Cómo sabéis estos días voy a contaros sobre los valores fundamentales de PELL D’ARBRE. Hoy toca hablar de SOLIDARIDAD.

Estudios recientes en el área de la psicología han revelado que produce más felicidad regalar algo a alguien que lo necesita que hacerse autoregalos. 

La razón principal por la que la solidaridad es un valor fundamental de PELL D’ARBRE (y mío) es en realidad egoísta.

Personalmente me trae mucha satisfacción poder ayudar donando mi tiempo, habilidades o dinero a proyectos que trabajan por hacer del mundo un lugar más justo, libre, pacífico, sano y sostenible. Al hacerlo me siento útil, siento que mi vida tiene un propósito y que puedo ayudar a crear el mundo en el que me gustaría vivir.

También quiero ayudar a conseguir el mismo tipo de satisfacción a mis clientes.  Por ello he creado los PRODUCTOS SOLIDARIOS. Al adquirir uno de estos productos, tanto la persona que compra como yo, ambas hacemos una donación a una de las organizaciones con las que colabora PELL D’ARBRE. 

¿Cómo es eso? Todo el beneficio (valor total excluyendo el coste del material y los impuestos) conseguido con la venta de esos productos es donado, yo dono la parte que me tocaría de beneficio al vender el producto de la manera habitual pero sólo después de que alguien haya decidido hacer la buena acción de comprarlo. Bajo mi mirada esto significa que ambas partes (cliente y marca) hacemos la donación. Tiene sentido lo que digo? 

En este momento PELL D’ARBRE está colaborando con:

  • @bioagradables – un colectivo de voluntarios activistas por el medio ambiente cuya actividad principal es la organización mensual de limpiezas de playa, que utilizan como una herramienta de concienciación y educación ambiental. 
  • @el_rebrot_de_la_vida – una asociación protectora de animales de Catarroja (Valencia), creada en el año 2013, con el objetivo de dar una nueva vida a los animales que más lo necesitan: los que han sido abandonados, maltratados, explotados en granjas o que aparecen heridos por la calle. 
  • @losgatosdelcabanyal – una iniciativa ciudadana para proteger y dignificar a los vecinos gatunos que forman parte de la comunidad en el Cabanyal, Valencia, cuidando, esterilizando y dando en adopción responsable a los gatitos que ya han nacido.
  • @metalentejo.evora – una asociación de mi ciudad de nacimiento en Évora, Portugal, que tiene por objeto la creación, promoción y desarrollo de condiciones favorables para el bienestar psicosocial de la comunidad, especialmente de las personas con enfermedades mentales.

En el apartado de Impacto tenéis más información sobre los productos solidarios y las organizaciones con las que colaboro.

Están en proceso más colaboraciones sobre las cuales ya os iré contando. 

Author Ana

Comments (1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.