Hoy os hablo de la nueva colaboración de impacto de Pell d’Arbre con la asociación “Creadoras de Bosques”.

Creadoras de Bosques

En enero de este año (2021) una amiga me comentó sobre un proyecto muy chulo llamado “Creadoras de Bosques”. Me explicó por encima que estaba relacionado con la reforestación y el empoderamiento femenino. Si ya me conoces un poquito no te sorprenderá que me interesó mucho a nivel personal. El mismo día entré en la web del proyecto y vi que tenían un formulario para pedir más información sobre cómo involucrarse. Lo rellene y muy rápidamente me contestó Silvía, la mujer que lidera el proyecto. 

“Creadoras de Bosques” es una asociación sin ánimo de lucro, creada y formada por mujeres con el objetivo de reconectar la sociedad con la naturaleza para crear un futuro más verde y consciente. A través de varias actividades ayudan a las personas para que puedan plantar árboles en todas partes, tanto dentro de cómo fuera de casa. Realizan talleres de elaboración de “Súper Semillas”, organizan plantaciones a lo largo del otoño e invierno, crean campañas en colaboración con negócios y venden productos que promueven la plantación de bosque en toda su diversidad vegetal, alejándose de las plantaciones lineales a las que estamos acostumbrados.

Es un proyecto ejemplar no solo en el área de la protección y educación medioambiental sino también en el ámbito del liderazgo femenido. 

Delante del proyecto está Sílvia Royo, la presidenta de la asociación que es una de las 3 mujeres que la fundaron. Además “Creadoras de Bosques” cuenta con el suporte del “Consejo de Sabias”. Este órgano está formado por 5 mujeres de diferentes edades y generaciones, y fue creado con la intención de consensuar acciones y compartir diferentes puntos de vista y perspectivas, siempre desde la sororidad del liderazgo femenino y el aprendizaje de la experiencia.

Como explican en sus redes sociales “es el reflejo de Creadoras, una comunidad formada por mujeres con objetivos comunes: la reconexión de las personas con la Naturaleza”.

Creemos que la energía femenina tiene un papel clave en este movimiento y por eso ponemos especial interés en el empoderamiento de la mujer en el retorno a su origen, donde la relación con el bosque, el conocimiento y la medicina del mismo formaban parte de su propia vida.

#ReNaturalízate

Después del primer correo que intercambié con Silvia nos mantuvimos en contacto y me fue contando que estaba planteando crear una comunidad de marcas que compartieran los valores sociales y medio ambientales que ambas defendemos. 

A esta comunidad de marcas donde se comparten valores y en la que el objetivo colectivo es crear un mundo más coherente, con un futuro más verde, real y sostenible de verdad, le ha llamado #ReNaturalízate. Todas las marcas detrás de #ReNaturalízate se comprometen a crear sus productos con conciencia ambiental, sensibilidad y responsabilidad social, con coherencia, y dando oportunidades en femenino a través del empoderamiento de mujeres en toda la cadena de producción.

El proyecto #ReNaturalízate se basa en los siguientes valores:
CONSCIENCIA AMBIENTAL
PRODUCCIÓN LOCAL, ÉTICA Y ARTESANAL
COHERENCIA

Semillas de interés ecológico

La comunidad se identifica con un elemento único afín a todas las marcas y que, a la vez, es símbolo de unión y pertenencia a un grupo concienciado con la mejora del futuro del planeta. Un elemento que asocia, automáticamente, marcas, valores y  compromiso con el medio ambiente.

El movimiento #ReNaturalízate acompaña los productos de su comunidad con mini sobres llenos de semillas autóctonas silvestres de interés ecológico.

Así que ya sabes, a partir de ahora, siempre que compres algún producto de Pell d’Arbre a través de la web, o de alguna tienda online que venda mis productos, este irá acompañado de un sobre #ReNaturalízate con el que podrás ayudar a crear un entorno más verde. 

¿Qué te parece esta colaboración?

Más sobre Creadoras de Bosques: https://www.creadorasdebosques.com

Author Ana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.