Quiero ayudar a crear un impacto positivo en el mundo!

Me ayudas?

Pell d’Arbre colabora con varios proyectos que se implican en la defensa de los derechos de los animales, del medio ambiente y otras causas sociales. En esta sección encontrarás las colaboraciones que están en curso actualmente.

Colaboraciones

Productos Solidarios

Una de las formas de colaboración es a través de la donación del valor total del beneficio conseguido con la venta de productos específicos. Todos los proyectos que te presentaré en seguida son proyectos que conozco personalmente y algunos de ellos con los que llevo colaborando ya algún tiempo. A cada uno de ellos he atribuido uno de los animalitos que dan forma a los organizadores de auriculares de Pell d’Arbre. 

El Rebrot de la Vida

“El Rebrot de la Vida” es una asociación protectora de animales de Catarroja (Valencia), creada en el año 2013, con el objetivo de dar una nueva vida a los animales que más lo necesitan: los que han sido abandonados, maltratados, explotados en granjas o que aparecen heridos por la calle. Aparte de tratar de mejorar las condiciones de vida de estos animales la asociación promueve actividades de concienciación y sensibilización sobre el especismo, es decir, sobre la idea de no discriminar a nadie por cuestión de espécie. Además, buscan adopción, ayuda económica y casas de acogida temporal para muchos animales no humanos que, aunque no sean animales refugiados del Rebrot, lo necesitan. “El Rebrot de la Vida” es el puente entre el abandono que han sufrido estos animales y una futura familia que los ame. Es un proyecto transversal, que colabora con otros colectivos. 

Desde el inicio de la creación de Pell d’Arbre quise compartir el éxito de mis ventas con otros proyectos que luchan por los mismos valores que yo. Fue con “El Rebrot de la Vida” que hice la primera colaboración, a través de la venta de productos solidarios, justo en el primer evento en el que participé con la marca, en Diciembre de 2017. Tuve la oportunidad de conocer personalmente a varios miembros de este estupendo equipo y sé que el trabajo que hacen diariamente es tan bonito como duro. 

Si quieres saber más sobre “el Rebrot“ te animo a que eches un ojo a su página web, a su página de Facebook y a su perfil de Instagram.  

Si quieres ayudar este proyecto para que puedan cuidar de sus habitantes y seguir rescatando, puedes hacerlo comprando el organizador de auriculares Pell d’Arbre en forma de perrito (todo el beneficio de la venta de este producto será donado a la asociación), puedes hacerte Teamer de la asociación o puedes hacerles una donación por Paypal (elrebrotdelavida@gmail.com) o por transferencia bancaria (Cuenta: ES61 3118 2033 4127 2000 1376 Titular: El rebrot Banco: Caja Rural de Torren). 

bio logo quad m
BIOAgradables

La “Asociación BIOagradables” es un colectivo de voluntarios activistas por el medio ambiente. Su actividad principal es la organización mensual de limpiezas de playa, que utilizan como una herramienta de concienciación directa sobre nuestro impacto en el entorno natural como ciudadanos de la sociedad. Además realizan charlas y talleres de educación ambiental dirigidos a centros educativos (primaria y secundaria) y ponencias para todos los públicos.

Yo colaboro personalmente como voluntaria en varias actividades del colectivo, donde he aprendido mucho y conocido gente muy maja e interesante. Animo a todos los que podáis a participar en una de las limpiezas de playa, es una actividad muy chula para hacer tanto solo como acompañado de amigos y/o familia.

Desde el verano de  2012  el colectivo ha recorrido las playas valencianas desde Pinedo 

hasta la Playa de Meliana, recogiendo basuras marinas de nuestras playas todos los meses y cada día llegando a más gente a través de cada actividad. La acción individual de cada persona repercute en su entorno provocando una respuesta de la sociedad, por ello en “BIOagradables” tienen como objetivo motivar las acciones positivas para que más personas se contagien con esta actitud y las acciones que realicen generen un impacto “BIOagradable” en la comunidad.

Para saber más sobre “BIOagradables” y descubrir cuándo y dónde es la próxima limpieza de playa entra en su página de Facebook, su perfil de Instagram o su website

Si quieres ayudar este proyecto ambientalista puedes hacerlo comprando el organizador de auriculares Pell d’Arbre en forma de pez (todo el beneficio de la venta de este producto será donado a la asociación), o puedes hacerte Teamer de “BIOagradables”.  

gatos2
Los gatos del Cabanyal

Mónica es la fundadora de la iniciativa “Los gatos del Cabanyal”. Pasó de ser la típica persona “de perros” con alergia a los gatos a estar loca de amor por sus vecinos felinos. Delante de su casa hay una de muchas colonias de gatos callejeros. La veía desde su ventana, y un día comenzaron a aparecer mini gatitos, que ya empezaban a crecer y salían a explorar el mundo. Pero muchos de ellos estaban muy enfermitos, las madres no tenían suficiente alimento ni para ellas, y los pequeños estaban en peligro. Sin poder mirar hacia otro lado, Mónica rescató a los tres pequeñajos de la foto cuando aún eran apenas unos garbancitos con patas. Poco a poco se le pasó la alergia y desde entonces no ha parado. Se propuso proteger y dignificar a los vecinos gatunos que forman parte de la comunidad en el Cabanyal, Valencia, cuidando, esterilizando y dando en adopción responsable a los gatitos que ya han nacido.

Mónica   es   una  gran   amiga  mía,  nos   conocimos   hace   unos  años   en   Valencia y 

compartimos muchos valores como el respeto por la vida animal y por el medio ambiente. Apoyo a “Los gatos del Cabanyal” porque confío en su fundadora y sé lo cuánto en serio lleva este proyecto. 

Si también eres un/a apasionado/a de los gatos y quieres contribuir para esta causa puedes hacerlo comprando el organizador de auriculares Pell d’Arbre en forma de gato (todo el beneficio de la venta de este producto será donado a la asociación), o puedes hacerte Teamer de “Los gatos del Cabanyal”. Para saber más sobre el proyecto entra su página de Facebook o en su perfil de Instagram.  

logo metalntejo 2-02
MetAlentejo

La asociación MetAlentejo tiene por objeto la creación, promoción y desarrollo de condiciones favorables para el bienestar psicosocial de la comunidad, especialmente de las personas con enfermedades mentales. MetAlentejo se propone alcanzar las siguientes metas derivadas de sus objetivos definitorios: promover acciones de solidaridad social; crear y asegurar el funcionamiento de equipos sociales para personas diagnosticadas con enfermedades mentales; contribuir a la humanización y eficacia de la atención a las personas que necesitan apoyo psicosocial y a sus familias; promover y crear condiciones para la rehabilitación y reintegración de las personas con enfermedades mentales en la familia y la comunidad; promover la investigación y el intercambio científico y técnico en el ámbito de las enfermedades mentales y sus efectos en la comunidad; fomentar la participación de las familias y los cuidadores en el proceso de rehabilitación y reintegración social.

Por último, MetAlentejo también se dedica, como asociación de profesionales de la salud, pacientes psiquiátricos, sus familiares y amigos y cuidadores, a la defensa de los derechos de los enfermos mentales, a la defensa social y a la lucha contra el estigma y la discriminación.

MetAlentejo es un proyecto que existe en Évora, la ciudad donde nací y donde pasé toda mi infancia. Conozco la asociación por medio de mi hermana Rita, que colabora allí como voluntaria y me cuenta frequentemente cuales son las actividades que se están llevando a cabo. Personalmente creo es muy importante esta labor para acabar con el estigma de las enfermedades mentales y tengo orgullo de apoyar un proyecto en la ciudad donde están mis raíces. 

Si quieres ayudar a este proyecto puedes hacerlo comprando el organizador de auriculares Pell d’Arbre en forma de pájaro (todo el beneficio de la venta de este producto será donado a la asociación) y si quieres hacer una donación directa entra en contacto conmigo y yo te digo cómo lo puedes hacer. Para saber más sobre MetAlentejo puedes consultar su página web, su página de Facebook o su perfil de Instagram (recuerda que al ser un proyecto portugués toda la info está en este idioma).